Bienvenid@ a mi mundo. Háblame del tuyo
- Luiza Pires
- 25 jul 2017
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 25 ago 2023
¿Cómo puedo explicar quién soy?
Como una de mis pasiones siempre ha sido escribir, he pensado que quizá la mejor manera sería empezar con un texto que escribí en 2009 (¡uff! ¡Ha pasado mucho tiempo!):
#14 - Soy yo
En parte paulista, en parte baiana, en parte maranhense.
Un poco francesa, americana, española...
Muy cisviana, "grandballetiana", "comunitariana".
Un poco de ti, un tanto de ellos. De quien pasó, de quien aún está, de quien siempre estará y también de quien vendrá.
¡Un poco de todo y un todo de nada!
¡Entonces, vamos allá! Nacida en Campinas-SP, por sangre soy de São Paulo y de Maranhão, pero creo que acabamos convirtiéndonos un poco de lo que vivimos y con quien convivimos. Hoy, residiendo en España, aún arrastro importantes lecciones de otros tiempos, relaciones, personas...
Conectar... ¡La conexión es una de las cosas que más valoro! Considero que cada persona es un mundo con infinitos talentos, habilidades y posibilidades. También pienso que cuando intercambiamos, todos ganamos. Creo que por eso la vida acabó trayéndome al mundo del Coaching.
Para conectar, es esencial saber comunicar.

Y de repente me di cuenta de que, además de la escritura que ya he mencionado más arriba, otras dos pasiones que me han acompañado desde niña son también formas de comunicar: la danza y los idiomas.
El cuerpo habla y habla de diferentes maneras. Cuando era pequeña, antes de subir al escenario a bailar, desarrollé una estrategia para tranquilizarme. Pensaba: " Utilizad mi cuerpo para transmitir algo positivo a los que están ahí afuera". Empecé a repetir este pensamiento en otros momentos de mi vida como una forma de entregarme.
Del mismo modo, encontré sentido a mi pasión por aprender idiomas: entender la forma de expresarse de una persona es también entender su cultura y su forma de pensar. Es otra herramienta para conectar.
Creo que en el fondo siempre supe que mi propósito era acompañar a las personas en sus procesos de descubrimiento y aprendizaje, de ahí la importancia, quizá inconsciente en aquel momento, que atribuía a esta interacción.
Entonces, ¿quién soy yo? Soy danza, movimiento, conexión... Soy lo que puedo expresar y aportar. También soy lo que puedo recibir y aprender. ¡Bienvenido a mi mundo! ¡Háblame del tuyo!
Comments